La muerte del actor estadounidense Matthew Perry ha causado un profundo dolor en Hollywood. Y dos días después de conocerse la noticia, sus antiguos compañeros de elenco de la serie Friends se pronunciaron.
A través de un comunicado publicado este lunes 30 de octubre en la revista People, los actores Jennifer Aniston, David Schwimmer, Lisa Kudrow, Courteney Cox y Matt LeBlanc pidieron tiempo para procesar su luto y llorar la pérdida de su amigo.
“Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia (…) Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable”, se lee en el texto.
Por ese motivo, justificaron la ausencia de declaraciones en las horas siguientes a que se conociera la muerte de Perry, quien tenía 54 años de edad. Indicaron que por ahora se encuentran apoyando en privado a los familiares del actor, por lo que darán más información con el paso de los días.
CREADORES DE FRIENDS CONMOCIONADOS
Por su parte, los productores Marta Kauffman y David Crane, creadores de Friends en 1994, emitieron un comunicado el 29 de octubre junto al productor ejecutivo de la serie, Kevin Bright.
Aseguraron todavía estar impactados por la repentina muerte de Perry, cuyo cuerpo fue encontrado por las autoridades en un jacuzzi, en un presunto ahogamiento.
“Parece imposible. Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew. Solo podemos decir que nos sentimos bendecidos de haberlo tenido como parte de nuestras vidas”, expresaron.
Dedicaron el resto de su mensaje en mencionar las cualidades del actor, resaltando su generosidad y desinterés, así como su gran sentido del humor, incluso fuera de cámara.
Además, reconocieron que Perry dejó gran parte de su esencia plasmada en el personaje que interpretó durante 10 años.
“Desde el día en que lo escuchamos por primera vez encarnar el papel de Chandler Bing, no había nadie más para nosotros”, agregaron.